viernes, 19 de septiembre de 2014

India se apunta a la tecnología contra la violencia machista

India se apunta a la tecnología contra la violencia machista

Aplicaciones móviles e iniciativas 'online' rastrean y alertan sobre abusos y violencia contra la mujer en India ante la pasividad de las instituciones públicas



"Estoy en peligro. Necesito ayuda. Por favor, localízame". Con este mensaje prediseñado en la pantalla de sus teléfonos, los destinatarios son informados de la situación de riesgo de las usuarias de Vith U. La aplicación para teléfonos móviles fue desarrollada por la empresa india Channel V a finales de 2013 con el objetivo de ofrecer mayor seguridad a las mujeres tras varios casos de cruentas violaciones que sacudieron el país.

Después del mensaje de bienvenida, "Esperamos que nunca tengas que usar esta aplicación", las usuarias tienen que introducir los números de teléfono de los contactos que deseen. Basta con que ellas pulsen dos veces el botón de encendido para que los destinatarios seleccionados reciban la señal de alarma junto a su localización vía GPS. El mensaje se reenvía cada dos minutos hasta que se cierra la aplicación.  Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario