sábado, 24 de octubre de 2015

Einstein erró: "O Dios juega a los dados o hay algo que viaja más rápido que la luz"

Einstein erró: "O Dios juega a los dados o hay algo que viaja más rápido que la luz"

Científicos de la Universidad de Delft, con la colaboración del ICFO, refutan la teoría del 'realismo local' del físico alemán

Vida | 23/10/2015 - 08:02h | Última actualización: 23/10/2015 - 13:27h

Un experimento llevado a cabo por científicos de la Universidad de Tecnología de Delft, en Holanda, ha puesto en entredicho el principio de ‘realismo local’ de Albert Einstein. La teoría del afamado físico alemán, basada en dos axiomas, defiende, en primer lugar, que no hay nada que pueda viajar más rápido que la velocidad de la luz; y en segundo lugar, que el Universo no permite eventos aleatorios, que no hay espacio para el azar en él (una idea que Einstein plasmó en la famosa frase “Dios no juega a los dados”).

Pues bien, estos investigadores, gracias a un ‘dado cuántico’ desarrollado por el ICFO (Instituto de Ciencias Fotónicas de Barcelona), han podido demostrar que “posiblemente una de estas dos ideas, o incluso las dos, sea falsa”, explica a LaVanguardia.com Morgan W. Mitchell, profesor ICREA y uno de los científicos, junto a Carlos Abellán, Waldimar Amaya y Valerio Pruneri, que ha participado en el desarrollo del revolucionario ‘dado’. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario