lunes, 11 de julio de 2016

Estudiantes de Ingeniería Multimedia de la UA premiados en el Brains Eden, principal evento de Reino Unido sobre videojuegos

Estudiantes de Ingeniería Multimedia de la UA premiados en el Brains Eden, principal evento de Reino Unido sobre videojuegos


De izquierda a derecha: Los estudiantes premiados Vicente Quesada, Javier Gerona, Pablo Martínez, Anna Fabrés yJorge Quesada, junto al profesor Francisco Gallego.

Alicante. Lunes, 11 de julio 2016

Un grupo de estudiantes de Ingeniería Multimedia de la Universidad de Alicante ha resultado premiado en el principal evento de Reino Unido sobre videojuegos, el Brains Eden. Dirigido a estudiantes, han participado en el encuentro equipos de universidades de todo el mundo con el objetivo de desarrollar un videojuego en 48 horas basado en el tema 'Parity' (Paridad).

En concreto, el juego desarrollado por los estudiantes de la UA, llamado "The Quantum Message", consiste en transmitir mensajes en el espacio y el tiempo utilizando partículas subatómicas conocidas como gravitones. El videojuego está preparado para ser utilizado en dispositivos móviles como teléfonos y tablets, y cuenta con más de veinte niveles.

La propuesta resultó ganadora en la categoría Unity, motor con el que ha sido desarrollado, y ha contado durante todo el evento con una valoración muy positiva por parte de mentores provenientes de diferentes empresas del sector.

Desde el año 2014 la Escuela Politécnica Superior selecciona un equipo de estudiantes de cuarto curso del Grado en Ingeniería Multimedia para representar a la Universidad de Alicante en este evento. Este año, el equipo seleccionado ha sido LTS Gamescompuesto por Anna Fabrés, Francisco Javier Gerona, Pablo Martínez, Jorge Quesada y Vicente Quesada, acompañados por el profesor de videojuegos de la UA, Francisco Gallego.

"Es la primera vez que un equipo español gana la Brains Eden por lo que es un orgullo ver a mis estudiantes llevarse este reconocimiento. Gracias a su esfuerzo han aprendido mucho más de lo que los profesores podemos enseñarles y ahí está el resultado. Sin duda, estos logros animan al cuerpo docente de Ingeniería Multimedia a seguir mejorando para ayudar a nuestros alumnos y alumnas a llegar a lo más alto", explica Gallego.

Los creadores del videojuego premiado se sienten "privilegiados por haber sido invitados a Cambridge, al festival sobre videojuegos estudiantiles más importante de Reino Unido. Allí hemos conocido a grandes profesionales del sector, recibido charlas que nos ayudarán en nuestros futuros proyectos y mejorado nuestra habilidad de trabajo en equipo", señalan.


Imágenes del videojuego “The Quantum Message” creado por estudiantes de la UA

No hay comentarios:

Publicar un comentario