viernes, 2 de junio de 2017

Crean con grafeno una cámara que capta lo invisible

Crean con grafeno una cámara que capta lo invisible


Capaz de detectar luz visible, ultravioleta e infrarroja a la vez, puede ser usada para la visión nocturna e inspección de alimentos

SINC 31/05/2017 14:31h - Actualizado: 31/05/2017 14:55h.

Investigadores del ICFO han demostrado por primera vez que se puede integrar de forma monolítica un circuito CMOS con el grafeno. El resultado es un sensor de imagen de alta resolución compuesto por cientos de miles de fotodetectores basados en grafeno y puntos cuánticos (quantum dots). La cámara digital creada con el sensor se ha desarrollado de tal manera que es simultáneamente muy sensible a la luz ultravioleta, visible e infrarroja, un logro nunca conseguido hasta ahora con los sensores de imagen existentes. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

También te puede interesar: 
Inventan una cámara para móviles que puede ver lo invisible

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Más de una vez he comentado cualidades sorprendentes del grafeno. Pues bien, científicos catalanes han conseguido crear una cámara digital (capaz de incorporarse en los móviles) que capta imágenes nítidas tanto de la luz visible para el hombre como de la invisible: infrarrojos y ultravioleta. Todo ello gracias a la integración de un circuito CMOS con el grafeno. Tendrá una lista larga de aplicaciones, entre ellas, la visión nocturna y la inspección de alimentos. ¡Qué maravilla! :)

    ResponderEliminar