viernes, 29 de diciembre de 2017

Logran, por primera vez, que el tiempo fluya hacia atrás

Logran, por primera vez, que el tiempo fluya hacia atrás

Un equipo internacional de físicos construye en laboratorio un sistema en el que la «flecha del tiempo» apunta en dirección contraria


José Manuel Nieves @josemnieves Madrid 27/12/2017 12:21h 

Kaonan Micadei, físico en la Universidad Federal ABC, en Brasil, se ha preguntado [...] ¿sería posible crear, aquí en la Tierra, sistemas cerrados cuyas condiciones iniciales obliguen a la flecha del tiempo a apuntar en la dirección opuesta? [...] La respuesta es que sí. Micadei y su equipo, en efecto, han logrado, por primera vez, construir un sistema de estas características. Y, efectivamente, en su experimento la flecha del tiempo apunta en dirección contraria, permitiendo a los investigadores comprobar cómo un objeto frío es capaz de aportar calor a otro más caliente, algo impensable en nuestra realidad cotidiana. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver el vídeo.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    ¡Increíble! Por primera vez un equipo de físicos ha conseguido diseñar una experiencia en la que el tiempo va hacia atrás, es decir, del presente al ayer o del futuro al presente. ¿? Aunque personalmente creo que es muy pronto para aceptarlo... "cuando el río suena, agua lleva". ¡Ver para creer! :)

    ResponderEliminar