viernes, 16 de marzo de 2018

Muere Stephen Hawking: 10 frases memorables del científico sin voz que tenía mucho que decir

Muere Stephen Hawking: 10 frases memorables del científico sin voz que tenía mucho que decir


Redacción BBC Mundo 14 marzo 2018

1. La razón de ser del universo: "Si encontramos la respuesta a eso, sería el triunfo definitivo de la razón humana, pues entonces conoceríamos la mente de Dios". "Breve historia del tiempo", 1988.

2. Dios: "No es necesario invocar a Dios para encender la mecha y darle inicio al Universo". "El Gran Diseño", 2010.

3. Agujeros negros: "Einstein estaba equivocado cuando dijo 'Dios no juega a los dados'. La consideración de los agujeros negros sugiere que Dios no solo juega a los dados, sino que a veces nos confunde lanzándolos a donde no se pueden ver". La naturaleza del espacio y el tiempo", 1996.

4. La imperfección del mundo: "Sin la imperfección, ni tú ni yo existiríamos". "El universo de Stephen Hawking", Discovery Channel, 2010.

5. La muerte: "He vivido con la perspectiva de una muerte prematura durante los últimos 49 años. No tengo miedo de la muerte, pero no tengo prisa a morir. Hay tanto que quiero hacer primero...". Entrevista con The Guardian, 2011.

6. La eutanasia: "La víctima debe tener el derecho de poner fin a su vida, si así lo quiere. Pero creo que sería un gran error. Por mala que la vida pueda parecer, siempre hay algo por hacerse, y tener éxito en ello. Mientras hay vida, hay esperanza". Citado por el People's Daily Online, 2006.

7. El contacto con extraterrestres: "Creo que sería un desastre. Los extraterrestres estarían probablemente muy adelantados respecto a nosotros. La historia de razas avanzadas que conocen a gente más primitiva en este planeta no es muy feliz, y eran de la misma especie. Creo que debemos quedarnos cabizbajos". En Ciencia al desnudo: Alien Contacto, el canal de National Geographic, 2004.

8. Su fama: "La desventaja de mi celebridad es que no puedo ir a cualquier parte en el mundo sin ser reconocido. No es suficiente que me ponga gafas de sol y una peluca. La silla de ruedas me delata". Entrevista con la televisión israelí, 2006.

9. Su éxito de ventas: "Quiero que mis libros sean vendidos en quioscos de aeropuerto". Entrevista con The New York Times, 2004.

10. Tras ser diagnosticado con ELA: "Mis expectativas se redujeron a cero cuando tenía 21 años. Todo desde entonces ha sido un extra". Entrevista con The New York Times, 2004.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario